miércoles, 14 de enero de 2009

El efecto invernadero


Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de una atmósfera planetaria, retienen parte de la energia que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar. El efecto invernadero se está viendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dioxido de carbono y el metano, debida a la actividad economíca humana. Este fenómeno evita que la energía solar recibida constantemente por la Tierra vuelva inmediatamente al espacio, produciendo ha escala planetaria un efecto similar al observado en un invernadero.
¿Qué importancia tiene el efecto invernadero?
Algunos de los gases que producen el efecto invernadero, tienen un origen natural en la atmósfera y , gracias a ellos, la temperatura superficial del planeta ha permitido el desarrollo de los seres vivos. De no existir estos gases, la temperatura media global sería de unos 20ºC bajo cero, el lugar de los 15ºC sobre cero de que actualmente disfrutamos. Pero las actividades humanas realizadas durantes estos últimos siglos de revoluciones industriales , y especialmente en las ultimas décadas, han disparado la presencia de estos gases y han añadido otros con efectos invernadero adicionales, además de causar otros atentados ecológicos.

2 comentarios:

Jose dijo...

El efecto invernadero es algo natural, y carante de peligro en si mismo, la tierra esta destinada a variar ciclicamente, por eso ha habido varias glaciaciones.
El problema es que por la acción humana está acelerando cada ez más, y por lo tanto se están forzando demasiado muchos organismos al cambio, y lo que debería ser un cambio relativamente lento, se está convirtiendo en un cambio rapido que puede ocasionar la pérdida de multitud de especies tanto animales como vegetales.
Pero eso, ¿a quién le importa?
hemos extinguido nosotros solitos a multitud de especies, no se le va a remover la conciencia al mundo por aniquilar otras pocas.
Así es el ser humano, maravilloso y soberviamente gilipollas.

PD:Me resulta interesante tu blog, te añadire en seguidores;)

PD2:Sigues algún tema en concreto para tus entradas?


Saludos!

agómez dijo...

La entrada está bien Eli, pero debes corregir algunas faltas, hay una "a" que debe ir con "h". Adiccionales también está mal. Tierra referido al planeta se escribe con mayúscula.Te faltan acentos. Debes repasarla más despacito y no precipitarte al publicarla.
Nota: 6