viernes, 24 de abril de 2009

AlimenToS TranSgénicOs



¿Qué son los alimentos transgénicos? - son todos aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente, un alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de un virus o de un ser vivo.

¿Cómo se obtiene un transgénico?
1.Se extrae el ADN de un cromosoma de un organismo (maiz).
2.De otro organismo se saca el gen (transgen) con la proteína que nos interesa implantar.
3.Mediante ingeniería genéticase clona, se modifica y se fragmenta el gen.
4.Se introduce el ADN del organismo (maiz) sin causar daño a la célula.
5.Después de estos pasos, la información genética del maiz no es la misma, pasa a ser un maiz transgénico, ya que posee un gen con características determinadas.

Cualidades:
-Presentan las mismas características que los productos normales y poseen los nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Pero la presencia de organismos manupulados por la naturaleza puede provocar cambios en los ecosistemas o nuevas enfermedades.

En España:
La mayoría de las cosechas transgénicas se destina a piensos para el ganado, lo que repercute principalmente en los países ricos. En el territorio español se emplea una superficie de 53.667 hectáreas, con el cultivo de variedades de maiz modificado genéticamente de forma que resista las plagas.
Con la modificación genética se pretende conseguir alimentos mucho mas resistentes y con unas cualidades nutritivas y beneficiosas para el ser humano. Esta iniciativa se ha puesto en marcha inicialmente con lo vegetales con unos fines muy concretos:

-Para que tengan una vida comercial mas larga.
-Para que resistan condiciones ambientales agresivas, como eladas, sequías o suelos salinos, mamteniendo sus propiedades.
-Para hacerlos resistentes a los herbicidas.
-Para que no se vean afectados por plagas de insectos.
-Para que resistan enfermedades.

-Y para que tengan mejores cualidades nutritivas.

Yo opino que los alimentos transgénicos son como los demas alimentos aunque genéticamente son diferentes , son la respuesta a muchas necesidades del mundo, practicamente son iguales...

No hay comentarios: